Horas antes de jurar como nuevo ministro del Interior, Diego Santilli se anotició que entre Manuel Adorni y Patricia Bullrich se quedarán con las principales áreas de su cartera.
En el gobierno confirmaron a LaPoliticaOnline.com que Migraciones pasará a depender del Ministerio de Seguridad, que Bullrich dejará en manos de Alejandra Monteoliva cuando asuma en diciembre como senadora.
El ministerio de Bullrich también se quedará con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), un área que suele acaparar Interior en todas las gestiones y que le permite a sus titulares una buena plataforma para trabajar políticamente en todo el país y mostrar una cara amigable.
Adorni se llevará para la Jefatura de Gabinete la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, cartera que tiene a su cargo Daniel Scioli.
Paradójicamente estos cambios se dan en las mismas horas en que en un sector del gobierno hablaban de sumarle dependencias a Santilli para que tenga con qué para negociar con los gobernadores. Por eso se hablaba de que Interior podía llevarse Transporte, Obras Públicas y Vivienda, que actualmente están bajo la órbita de Luis «Toto» Caputo.

